lunes, junio 18, 2007

Diferentes usos del botox

Botox y Vistabel son los nombres comerciales de un preparado compuesto por Toxina botulínica Tipo A purificada que al ser inyectada en un músculo en dosis muy pequeñas, causa la inactividad de las contracciones de dicho músculo evitando así que aparezcan arrugas.

Este efecto tiene una duración de entre 5 y 6 meses, la aplicación repetida va prolongando el efecto de modo que las arrugas son progresivamente menos notorias y se puede espaciar cada sesión.

Es tremendamente efectivo siendo el resultado espectacular desapareciendo completamente las arrugas en el sitio de la aplicación entre las 24 y 48 después de la aplicación.

El efecto controlado de las inyecciones de Botox-Vistabel está indicado en cirugía estética para el tratamiento temporal y reversible (no definitivo) de las arrugas producidas por la hiperactividad muscular exagerada de diversas zonas: el entrecejo, arrugas de la frente y patas de gallo. También aplicable a las arrugas de los surcos nasolabiales y las arrugas del cuello.

Además de su aplicación en estas zonas en cirugía estética, también se aplica para tratar el exceso de sudoración en zonas tales como las axilas o palmas de manos y pies, paraliza la actividad de las glándulas sudoríparas, cortando así la aparición de sudor.

Departamento de
cirugía estética de Clínica Barragán