lunes, julio 30, 2007

El postoperatorio de una Cirugía plástica

El postoperatorio de una Cirugía plástica puede acortarse sustancialmente si el paciente está convencido de la intervención y se ha creado unas expectativas realistas

Una explicación exhaustiva tanto de la operación en sí misma, como del postoperatorio permitirá al intervenido relajarse y no asustarse desde un principio, como se recomienda desde esta Sociedad Científica

Redacción, Madrid (27-7-07).-El éxito de una Cirugía plástica depende en un 60 por ciento de la pericia y las expertas manos del cirujano elegido, y en un 40 por ciento de la predisposición del paciente. “La energía y las ganas de restablecerse del paciente son clave tras una operación”, en opinión el doctor José Luis Vila Moriente, vicepresidente de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SGCPRE), “si una persona sigue las indicaciones de su médico, está relajada y pone todo de su parte para curarse, los resultados muchas veces son asombrosos”.


Para ello es necesario que el paciente disponga de toda la información posible. Una explicación exhaustiva tanto de la operación en sí misma, como del postoperatorio permitirá al intervenido relajarse y no asustarse desde un principio. “El experto debe explicar al paciente que los primeros días serán duros porque notará molestias y las zonas intervenidas estarán hinchadas y amoratadas. Del mismo modo, deberá indicar el grado de reposo necesario, qué actividades podrá realizar y cuáles no, y qué cuidados locales necesita”, según el argumento del doctor Vila Moriente.


“Si la intervención ha sido satisfactoria, el paciente está realmente convencido de lo que quiere hacer y se ha creado unas expectativas realistas gracias a la información ofrecida por su médico, el postoperatorio puede acortarse sustancialmente”, tal como comentó el doctor Vila Moriente.

“En este tipo de Cirugía, los resultados no comienzan a verse hasta transcurridos al menos 15 días desde la intervención, por este motivo es importante que el paciente esté relajado y no se impaciente”, según sus palabras.

Apoyo familiar
Otro punto importante es el apoyo familiar ya que, en ocasiones, los pacientes requieren un breve período de adaptación para acostumbrarse a su nuevo aspecto, y necesitan que sus seres queridos les alienten y reafirmen.

Por ello, es aconsejable que el intervenido acuda a las consultas previas a la operación con la persona que le acompañará en el postoperatorio a fin de resolver sus dudas y ayudarle a mantener la calma y, en ningún caso, aislarse de los que le rodean, de este modo, la recuperación se llevará a cabo de una forma natural y resultará menos traumática.


Fuente: AZPRENSA.COM
Artículo recomendado por el departamento de Cirugía plástica de Clínica Barragán

1 Comentarios:

  • O ERES MUY PENDEJO Y DICES LO QUE NOHACES U OPERÁS POCO. LA MAYORÍA DE CIR PLASTICOS Q CONOZCO SÓLO TE CUENTAN LO BONITO DE LAS CIRUGIAS COSMÉTICAS, PARA ASEGURAR EL PACIENTE Y OBVIO, SU COBRO, TRATANDO QUE NO SE ASUSTE POR NADA.SÓLO TE CUENTAN TODOEN LA RECONSTRUCTIVA, SEA NEGOCIO O NO.DETODAS FORMAS TE FELICITO SI ACASO ESTÁS CUMPLIENDO LO QUE CUENTAS. MR XABICHO

    By Anonymous Anónimo, at 6 de septiembre de 2007, 7:51  

Publicar un comentario

<< Home