viernes, noviembre 03, 2006

La caída del cabello en otoño. Tratamientos capilares.

La caída del cabello puede deberse a múltiples causas afectando a un alto porcentaje de hombres y mujeres. Especial repercusión tiene la alopecia androgenética masculina o calvicie común que afecta a un elevado porcentaje de hombres a partir de los 50 años. La caída del cabello comienza en la pubertad y progresa inexorablemente con los años. Este tipo de alopecia se caracteriza por el afinamiento progresivo y caída del cabello en la zona de las entradas, parte superior de la cabeza y coronilla, respetando el pelo de las regiones laterales y posterior. Su causa es genética y hormonal pudiendo beneficiarse de tratamientos conservadores o quirúrgicos de acuerdo a la severidad de la pérdida capilar. En los casos de caída de cabello asociada a grasa o seborrea, los tratamientos conservadores presentan muy buenos resultados, especialmente en la prevención de la caída.

La calvicie femenina es más compleja, pudiendo estar ocasionada por alteraciones hormonales, metabólicas, medicamentosas, nutricionales, estrés, etc. Las mujeres también pueden padecer alopecia androgenética y beneficiarse del implante capilar en casos avanzados.

No es infrecuente que en cada otoño, los cabellos castigados por el sol, piscina, baños de mar, etc. sufran una caída mayor que en otras épocas del año. En estas épocas, los tratamientos capilares permiten frenar la caída y mejorar la calidad del cabello. Dichos tratamientos pueden realizarse de manera periódica ya que mejoran la circulación del cuero cabelludo y el trofismo del bulbo piloso.

En Clínica Barragán disponemos de tratamientos conservadores que permiten frenar la caída del cabello en casos incipientes así como las más actuales técnicas de micro-implante capilar.

Más información en nuestro Departamento de Medicina Estética