jueves, octubre 19, 2006

Nuevos avances en implantología: Dientes en una hora

Presentamos el nuevo avance en tratamientos para pacientes desdentados totales, en donde en una sola sesión y previo estudio tomográfico tridimensional el paciente sale en apenas una hora, o a veces algo mas, con los implantes colocados y la prótesis terminada y lista para morder desde el primer día.

Aprovechando el desarrollo de la informática y de la visión tridimensional de los maxilares, el laboratorio nos confecciona una especie de férula o plantilla quirúrgica que nos sirve de guía para que coloquemos los implantes sin necesidad de abrir la encía ni despegar grandes colgajos, evitando sangrados y postoperatorios molestos con edemas o hinchazón.

También el laboratorio nos confecciona la prótesis (supraestructura), donde de forma exacta encajará con los implantes recién puestos y pudiendo ser cargada desde ése mismo día.

Tan solo deberemos hacer unas semanas antes el estudio informático tridimensional y mandarlo vía Internet a la central en Bélgica, mediante un programa especial de software.

Es de destacar que es el odontólogo el que planifica la posición de los implantes en el ordenador y el que planifica la prótesis, evitando grandes cirugías o molestas pruebas y visitas.

El éxito de los implantes sometidos a carga inmediata con puentes extensos ha sido demostrado en amplios estudios de investigación.

Este método representa una forma alternativa importante para paciente edéntulos ya que supone una menor inversión de tiempo y dinero, con menor dolor, sangrado y postoperatorio favorable.

Dr. Jesús Molina
Departamento de Odontología de Clínica Barragán