jueves, septiembre 14, 2006

Fotodepilación: La solución permanente contra el vello no deseado


Se trata de una técnica de depilación que destruye el folículo piloso a través del calor generado por fuentes especiales de energía lumínica (fototermolisis). Su nombre proviene de “foto = luz” para diferenciarla de otras técnicas depilatorias que también actúan sobre el folículo piloso como la depilación eléctrica o “electrolisis”.

Las técnicas de fotodepilación incluyen:

- depilación láser: se trata de una luz con características especiales obtenida por el estímulo de diversas sustancias como el cristal de alejandrita, rubí, diodo, neodimio yag, etc. A partir de las cuales los láseres reciben su nombre.
- depilación con luz pulsada: generada por aparatos diferentes al láser pero con efectos y resultados comparables.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Se trata de una depilación duradera desde la primera sesión y definitiva de un elevado porcentaje de vello (hasta el 80-90%) después de una cantidad de sesiones cuyo número variará de acuerdo a condiciones propias de la persona tales como: edad, sexo, región a tratar, tipo de pelo, alteraciones hormonales, predisposición genética, etc.

Hemos observado muy buenos resultados, con mejoría y regeneración de la piel a partir de las primeras sesiones en caso de intolerancia a otras técnicas depilatorias como cera o rasurado que ocasionan lesiones inflamatorias (foliculitis), pelos encarnados, manchas, etc. Especialmente en regiones como barba, axilas, ingles y piernas. Asociado a un tratamiento hormonal adecuado, la fotodepilación también ofrece excelentes resultados en la reducción del vello facial y corporal en casos de hirsutismo.

En los hombres, ofrece una depilación duradera y una importante reducción del vello corporal que facilita la práctica de deportes y mejora el control de la depilación. En toda persona que desee reducir el vello corporal la fotodepilación es una alternativa depilatoria a otras técnicas convencionales con excelentes resultados en la mayoría de los casos. Las mejores condiciones para la fotodepilación son las pieles blancas con vello oscuro, ya que la melanina absorbe selectivamente el láser asegurando la destrucción del bulbo piloso, y respetando al máximo la piel. Por este motivo, con el vello claro, la eficacia de la depilación disminuye y es prácticamente nula en las canas. Se puede realizar durante cualquier época del año. Se recomienda no tomar el sol durante el tratamiento o hacerlo con fotoprotección alta. Es preferible que la zona a depilar no esté bronceada ni presente irritaciones debidas al uso de peelings o tratamientos faciales los días previos. No debe depilarse la zona con cera pinzas ni maquinillas eléctricas. Se desaconseja la fotodepilación durante el embarazo, en diabéticos y cuando se esté recibiendo medicación fotosensibilizante.

En el departamento de medicina estética de Clínica Barragán valoramos tu caso, con un estudio de las características personales de cada persona, tales como tipo de piel, color de pelo, región a tratar, etc y realizamos un test de prueba para comprobar la eficiencia del láser en cada caso en particular.

También ofrecemos la posibilidad de adquirir unos packs con un determinado número de sesiones a un precio especial, los packs normalmente incluyen las sesiones necesarias para que el tratamiento sea efectivo aunque el número de sesiones puede variar en cada caso. En nuestra página de promociones se pueden adquirir esto packs, que sólo están disponible de manera online.
Contamos además con un novedoso tratamiento farmacológico que potencia los resultados de la fotodepilación al retrasar la formación de nuevo vello.

Puedes consultar cualquier duda sobre este tratamiento con nuestro departamento de medicina estética, o si lo prefieres, pedir cita para una primera consulta, gratuita y sin compromiso alguno en la que estudiaremos tu caso en particular a través de nuestra página web www.clinicabarragan.es o por teléfono en el 91 3002355.