martes, abril 29, 2008

Correcciones faciales sin cirugía "CAMOUFLAGE"

En ocasiones, la cirugía de la cara, tanto la del envejecimiento como la de corrección de rasgos faciales puede ser sustituida por procemientos no quirúrgicos y poco agresivos.

Es de la mayor importancia para la obtención de resultados buenos que satisfagan plenamente al paciente la correcta indicación del procedimiento, ya que algunas frases publicitarias que vemos y oimos para promocinar estos tratamientos como:

- “Adios a la liposucción con el nuevo ...”
- “El botox tiene los dias contados con el revolucionario...”
- “Para tener una nariz perfecta ya es necesario operarse...”
- “Olvídese del lifting y otros procedimientos quirúrgicos con ... adios a las arrugas”

No son sino publicidad engañosa que además de buscar ganar dinero fácil, suelen ocultar una falta absoluta de preparación y habilidad para realizar procedimientos quirúrgicos.

No obstante, si el caso es el apropiado sí se pueden obtener notables beneficios de algunos procedimientos no agresivos como por ejemplo.

1. Corrección facial "Camouflage" con aplicación de rellenos.


2. Arrugas faciales y flacidez moderada

Botox dinámico. Consiste en la aplicación inteligente del Botox actuando sobre grupos antagónicos de músculos faciales que permiten que actuen las fuerzas musculares suspensorias en detrimento de las depresorias, provocando la subida de las comisuras labiales y la cola de las cejas.

3. Mesoterapia anticelulítica


Una adecuada combinación de sustancias naturales puede conseguir mejorar notoriamente el problema de la celulitis.

4. Mesoterapia facial

Con principios activos especialmente elegidos para mejorar los componentes colágeno y elástico de la piel se suavizan las pequeñas arrugas faciales dando a la cara una expresión más fresca y juvenil.